Política


Cavero sobre aumento de peajes de Rutas de Lima: "Es gracias a la corrupción de Villarán y la izquierda caviar"

Reajuste de tarifa, evidentemente excesivo, afectará de manera negativa los bolsillos de los peruanos en pleno contexto de recesión económica y desempleo. Al respecto, el congresista de Avanza País arremetió contra responsables.


Portada: Cavero sobre aumento de peajes de Rutas de Lima: "Es gracias a la corrupción de Villarán y la izquierda caviar" Alejandro Cavero. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, cuestionó la decisión de Rutas de Lima de incrementar el precio de los peajes que administra en la actualidad, la cual, ciertamente, afectará de forma negativa los bolsillos de los peruanos en pleno contexto de recesión económica y desempleo.

En una publicación, emitida en la plataforma X (antes Twitter), el parlamentario disparó contra la exalcaldesa de la capital, Susana Villarán, y la izquierda caviar, al responsabilizarlas por el excesivo costo, que ahora será de S/ 7,50.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rutas de Lima aumentará el cobro de peaje a S/ 7.50

"Gracias a la corrupción de Susana Villarán y la izquierda caviar −que nada tiene que ver con la libre empresa privada−, los limeños pagaremos un peaje carísimo y encima seguiremos teniendo tráfico y la misma pésima infraestructura", escribió Cavero en la noche del pasado lunes.

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alerta que dicha concesionaria le comunicó el nuevo aumento en el precio de los peajes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Alberto Fujimori recurre al TC la próxima semana para que se aplique derecho de gracia al caso Pativilca

"Hoy recibimos una carta por parte de Rutas de Lima en la cual informa que hará un reajuste de tarifa, pasando de S/ 6.50 a S/ 7.50", puntualizan.

"Rutas de Lima facturará cerca de 140 millones de dólares al año, sin embargo, la inversión en obras viales en la Panamericana Norte y Sur es nula, perjudicando a la población vulnerable de Puente Piedra, Comas, Santa Rosa, Lurín, Pachacámac y otros distritos", agregan desde la comuna, instando al Tribunal Constitucional "defender los derechos fundamentales" de la ciudadanía.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.