Política


Caso Valkiria: exasesores de Patricia Benavides tendrán audiencia este lunes 13 de mayo

Esto, para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses.


Portada: Caso Valkiria: exasesores de Patricia Benavides tendrán audiencia este lunes 13 de mayo Juez Raúl Justiniano Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial continuará con la audiencia por el caso Valkiria, donde se evalúa la medida de prisión preventiva contra Jorge Rodríguez, José Luis Castillo, Miguel Ángel Girao, Jorge Luis Palomino y otros investigados, exasesores de Patricia Benavides, para este lunes 13 de mayo.

Como se recuerda, el juez Raúl Justiniano postergó la audiencia, por lo que queda pendiente la revisión del pedido por 36 meses.

"Juez Raúl Justiniano dispone continuación de la audiencia este lunes 13 de mayo, a las 4 p.m.", se lee en la publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: rechazan pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra 

Anteriormente, el magistrado había rechazado el pedido de libertad por parte de Luis Castillo Alva, donde enfatizó que el plazo de su detención ya había vencido.

El investigado apuntaba que los 15 días naturales establecidos en la Constitución habían culminado el pasado 8 de mayo. Esto dio pie a que Girao Isidro, Jorge Rodríguez Menacho y Giancarlo Valer Enciso igualen el pedido ante la audiencia.

Sin embargo, el juez Justiniano, luego de escuchar los alegatos, explicó que su decisión está en la norma vigente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Valkiria': Poder Judicial declara infundado pedido de libertad de investigados

El resto de investigados son el capitán PNP Rodríguez Menacho, el empresario Valer Enciso, el exgerente de logística de la fiscalía Palomino Quesada y Gonzales Yep, pareja del señalado Castillo Alva.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.