Política


Caso Rolex: Fiscalía inicia investigación preliminar contra el gobernador regional del Cusco

Werner Salcedo habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito.


Portada: Caso Rolex: Fiscalía inicia investigación preliminar contra el gobernador regional del Cusco Werner Salcedo. Fuente: AP Noticias

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación preliminar contra el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, quien es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido a que habría adquirido tres relojes Rolex de alta gama. 

Uno de ellos habría sido utilizado, el 20 de enero pasado, durante una actividad oficial en el departamento de Ayacucho y los otros dos le habrían sido obsequiados por terceras personas.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio? Wilfredo Oscorima tiene 24 propiedades en Lima y Ayacucho 

Como parte de las indagaciones, este jueves 4 de abril se efectuó la toma de declaración de Salcedo Álvarez en sede fiscal; la exhibición de los relojes vinculados a la investigación; y la exhibición, visualización, entrega y recepción de mensajes de texto y de WhatsApp de su número de celular.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de constatación en las oficinas del gobernador en la sede principal del Gobierno Regional del Cusco. La fiscal adjunta provincial Ingrid Avendaño, a cargo de las diligencias, informó que en los próximos días se requerirá documentación relevante para la investigación. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga: presentan moción de censura contra ministra de Cultura 

Como se recuerda, en sus redes sociales, Salcedo precisó que el “reloj Rolex” le fue “prestado” por su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y ya fue “devuelto semanas atrás”. Incluso, dijo que dicho artículo “no es de su propiedad”.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.