Política


Caso Odebrecht: Fiscalía solicita 33 años de cárcel para el expremier César Villanueva

El expolítico es acusado de haber recibido coimas para otorgar la construcción de la carretera San José de Sisa, cuando fue gobernador regional de San Martín.


Portada: Caso Odebrecht: Fiscalía solicita 33 años de cárcel para el expremier César Villanueva César Villanueva. Fuente: Andina

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La noche de este jueves, el Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía ha solicitado una condena de 33 años y 8 meses de cárcel para el expremier César Villanueva, quien es acusado de haber recibido coimas de la empresa Odebrecht a cambio de concederle una millonaria obra vial cuando era gobernador regional de San Martín, entre los años 2007-2014. 

El pedido lo realizó el fiscal Germán Juárez, quien tiene como respaldo la declaración del expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró haberle entregado dinero a Villanueva para adjudicarse la construcción de la carretera San José de Sisa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Óscar Becerra sobre el caso Rolex: "El país se está hundiendo y estamos discutiendo estupideces" 

La Fiscalía le imputa los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Cabe señalar que en este caso también están involucradas 21 personas que participaron para sacar adelante, de forma ilegal, el proyecto en favor de la empresa brasileña.

Según indicó Barata, realizó pagos de US$60,000 en efectivo a Villanueva, aunque la cifra total habría llegado a los US$320,000.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez se mostró optimista de que el Ejecutivo promulgará la ley sobre retiro de AFP 

Cabe recordar que César Villanueva fue detenido durante el Gobierno de Martín Vizcarra, donde por un tiempo fue presidente de Consejo de Ministros, así como también lo fue durante el mandato de Ollanta Humala

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.