Política


Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética aprobó informe que propone suspender por 120 días a Jorge Flores Ancachi

Tras la votación, la congresista Kira Alcarráz presentó una reconsideración. Con esto, el caso debe votarse nuevamente en la Comisión de Ética.


Portada: Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética aprobó informe que propone suspender por 120 días a Jorge Flores Ancachi Caso 'Mochasueldos'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el último lunes el informe final que propone suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), acusado de recortar los sueldos a los trabajadores de su despacho.

La mencionada medida se aprobó por unanimidad con 13 votos a favor. De este modo, el dicho grupo de trabajo, presidido por Diego Bazán (Avanza País), dio luz verde al documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: Comisión Permanente aprueba informe que recomienda inhabilitar por 10 años al expremier castillista

La denuncia de parte fue presentada por María del Carmen Alva (No Agrupados), José Cueto, Jorge Montoya (ambos de Renovación Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso).

Dichos legisladores se sintieron afectados en su honor, su nombre y trayectoria, tras difundirse un audio donde Flores Ancachi dijo que ellos también recortaban sueldos a sus trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Víctor Torres por presunto abuso de autoridad

Como se recuerda, en un audio difundido por ‘Cuarto poder’ en julio del 2023, Jorge Flores Ancachi aceptó que recorta el sueldo a sus trabajadores. Detalló que acordó con su personal recortarle el 10% de sus salarios y el 50% de los bonos que reciben en el Congreso.

Tras la votación, la congresista Kira Alcarráz presentó una reconsideración pese a que votó a favor y el resultado fue por unanimidad. Este caso debe votarse nuevamente en la Comisión de Ética
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.