Política


Caso 'Gabinete en la Sombra': PJ confirmó comparecencia con restricciones contra Beder Camacho y otros investigados

Los jueces superiores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado los recursos de apelación contra esta medida que presentaron las defensas técnicas de los exfuncionarios.


Portada: Caso 'Gabinete en la Sombra': PJ confirmó comparecencia con restricciones contra Beder Camacho y otros investigados Caso 'Gabinete en la Sombra'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial, a través de la Corte Superior Nacional, confirmó la resolución que impuso comparecencia con restricciones a los exfuncionarios Beder Camacho, Auner Vásquez Cabrera y Eder Viton Burga, investigados por delito de organización criminal y otros, en el caso 'Gabinete en la Sombra'.

Los jueces superiores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado los recursos de apelación contra esta medida que presentaron las defensas técnicas de los antes mencionados.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, el Poder Judicial dictó mandato de comparecencia con restricciones contra el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Benavente: No hay ningún interés de los partidos políticos en exigir los antecedentes de sus militantes

Aquella vez, el juez tembién dispuso similar medida para los exfuncionarios de Palacio de Gobierno, Auner Augusto Vásquez Cabrera y Eder Vitón Burga.

REGLAS DE CONDUCTA 

El juez Víctor Zúñiga dispuso que los exfuncionarios del Gobierno del golpista Pedro Castillo cumplan reglas de conducta como: no ausentarse del lugar donde residen en Lima Metropolitana sin previa autorización judicial, presentarse a las diligencias que disponga el Ministerio Público, la obligación de pasar por el control biométrico y dar cuenta sobre sus actividades ante el Poder Judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francisco Calisto Giampietri: ministra Ana María Choquehuanca debe ser llamada al Congreso

Asimismo, determinó que Beder Camacho y Eder Vitón deberán pagar una caución económica de ocho mil soles y de manera individual; mientras que Auner Vásquez tendrá que abonar la suma de 12 mil soles por el mismo concepto.

Al término de la audiencia virtual realizada el pasado 15 de diciembre, la Fiscalía expresó su conformidad con lo resuelto por el juez. Sin embargo, la defensa legal de los tres investigados apeló esta resolución, la cual fue declarada infundada este miércoles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.