Política


Carlos Paredes sobre Inspectoría de la PNP: "Busca llevarse expedientes de personajes relacionados a Palacio"

El periodista destacó que el trabajo de la PNP es apoyar a la Fiscalía en estos casos de corrupción del poder.


Portada: Carlos Paredes sobre Inspectoría de la PNP: "Busca llevarse expedientes de personajes relacionados a Palacio" Carlos Paredes sobre Inspectoría de la PNP. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Carlos Paredes aclaró sobre el caso de Eficcop y destacó que este grupo de inspectoría busca llevarse expedientes y documentos que se relacionen a personajes cercanos a Palacio de Gobierno, como es el caso del hermano de la presidente Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.

“Este grupo de inspectoría busca llevarse expedientes, carpetas fiscales de personajes relacionados a Palacio de Gobierno, concretamente el hermano de la presidenta”, enfatizó el director periodístico de 'ContraCorriente'.

El hombre de prensa manifestó que esta intervención no debería ser incumbencia de la inspectoría de la Policía Nacional del Perú, debido a que esta investigación viene de parte del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: A Dina Boluarte se le complican las cosas tras declaraciones del dueño de la Casa Banchero

“No debería ser incumbencia de Inspectoría de la Policía inmiscuirse en temas absolutamente de jurisdicción del Ministerio Público”, dijo el periodista.

Asimismo, Carlos Paredes aclaró que la Policía no debe inmiscuirse en indagaciones de la Fiscalía, sino que solo debe apoyar de manera técnica a los fiscales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Limasa: archivan de manera definitiva investigación contra Kenji Fujimori

“La Diviac lo que hace es apoyar técnicamente a los fiscales para poder investigar estos delitos de corrupción en el poder”, aseveró el hombre de prensa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.