Carlos Paredes, director del dominical 'ContraCorriente', se pronunció sobre Marita Barreto, quien este miércoles fue suspendida por 6 meses, tras el dictamen que realizó la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.
Como se recuerda, el periodista denunció que la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) estaba abusando de su poder porque denunció penalmente a Paredes porque puso al descubierto que Barreto filtraba información privada a los medios de comunicación, además que el programa que se transmite por Willax TV hizo público que mintió en su formación académica como abogada.
"Está bien dada la suspensión porque la señora todavía tiene poder. Ella, si puede Alterar el curso de las investigaciones, puede obstruir la acción probatoria de justicia", manifestó el comunicador en el programa 'Combutters'.
Además, agregó: "Nosotros no estamos de acuerdo con ese pacto, que nosotros creemos que es infame, del club de la filtración periodística. Los fiscales filtran información. Aquellos periodistas que reciben esa información reservada y muchas veces potente, se comprometen a no criticar nunca a esos fiscales. Nosotros sí los criticamos y hubo represalias, denúncianos penalmente, haciendo uso de poder".
MÁS DETALLES AQUÍ: