Política


Carlos Anderson en contra de reabrir 'El Frontón': "Esto es populismo puro y duro"

"Ahora quieren ser Bukeles", señaló el congresista.


Portada: Carlos Anderson en contra de reabrir 'El Frontón': "Esto es populismo puro y duro" Carlos Anderson en contra de reabrir 'El Frontón'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Carlos Anderson se mostró en contra del proyecto de ley de Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien propone reconstruir el penal 'El Frontón', que se encuentra al frente de las costas del Callao.

"Son posiciones populistas. El tema es costo-beneficio, si me va a costar cinco veces más reabrir El Frontón, que hacer cárceles modernas, es una tontería. Hagamos las cosas bien", dijo ante los medios de comunicación.

El parlamentario señaló que reabrir el mencionado centro penitenciario tiene un costo. Además, sostuvo que sus colegas ahora quieren ser los nuevos 'Bukeles'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yonhy Lescano y Mesías Guevara son declarados "personas no gratas" en Acción Popular por "traición al partido"

“Por qué propone si desconoce los costos. Todo esto es populismo puro y duro, simplemente para hacerse sonar como que todos son ‘Bukeles’”, expresó Anderson.

¿QUÉ DICE LA PROPUESTA DE MUÑANTE?

La propuesta tiene como fin “albergar a delincuentes que representen alta peligrosidad para la sociedad”, condenados por delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, crimen organizado, trata de personas, homicidio calificado y violación sexual.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, seguirá bajo prisión preventiva

El proyecto de Alejandro Muñante precisa que en Perú existe una sobrepoblación en las cárceles, y que tanto el Sistema Penitenciario Peruano, como los actores gubernamentales, convinieron en afirmar “la poca o nula capacidad” para albergar a los más de 91 mil presos que hay en los 68 penales del país.

El proyecto de ley también busca permitir que los delincuentes sentenciados por los delitos previamente mencionados purguen condena en un penal de máxima seguridad, contribuyendo a despoblar el alto porcentaje en los establecimientos peruanos y aislando a peligrosos delincuentes para resguardar la seguridad ciudadana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.