Política


Carla García: "López Obrador es actualmente el dictador de la Alianza del Pacífico"

"Es un infeliz que a la fuerza se queda con un cargo que tendría que entregar", señaló la conductora del programa 'Políticas'.


Portada: Carla García: "López Obrador es actualmente el dictador de la Alianza del Pacífico" Carla García sobre López Obrador. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Carla García se refirió a la posición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se negó a entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico al Perú.

A través de sus redes sociales, García señaló que el mandatario mexicano, quien defiende al golpista Pedro Castillo, es un “infeliz” y “dictador” de la Alianza del Pacífico.

"López Obrador es actualmente el dictador de la Alianza del Pacífico, un infeliz que a la fuerza se queda con un cargo que tendría que entregar", escribió la conductora del programa 'Políticas' en su cuenta de Twitter. 

¿QUÉ DIJO AMLO?

El mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que no le entregará la Presidencia de la Alianza del Pacífico del Perú, al señalar que la dignataria Dina Boluarte "es una usurpadora".

AMLO sostuvo que Boluarte "fue impuesta" en el Gobierno del Perú, a la vez que mencionó que su posición la comparten los Gobiernos de Chile y Colombia, países a los que, según indicó, no tendría "ningún" problema en entregar la Presidencia de la iniciativa de integración regional.

"Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú", expresó López Obrador durante sus habituales conferencias de prensa.

¿QUÉ ES LA ALIANZA DEL PACÍFICO?

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por los países de México, Chile, Colombia y Perú. Dentro de esta alianza, se establece un mecanismo de rotación de la presidencia, donde cada país asume la responsabilidad durante un período determinado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.