Política


Canciller Javier González-Olaechea se reunió con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

Según Cancillería, "ambas autoridades ratificaron sus coincidencias en la defensa y protección de los derechos humanos y la democracia, así como el respeto al derecho internacional".


Portada: Canciller Javier González-Olaechea se reunió con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. Javier González-Olaechea y Antony Blinken. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En contexto del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) 2023, el canciller Javier González-Olaechea sostuvo una reunión este martes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro, "ambas autoridades ratificaron sus coincidencias en la defensa y protección de los derechos humanos y la democracia, así como el respeto al derecho internacional".

TAMBIÉN PUEDES VER | Nadine Heredia: exprimera dama vuelve a solicitar nuevo permiso para viajar a Colombia

"Asimismo, conversaron sobre asuntos prioritarios de la agenda bilateral como el fortalecimiento de la cooperación en materia migratoria y en temas de seguridad y tráfico ilícito de drogas, así como el estrechamiento de las relaciones económicas", agregó la Cancillería.

Recordemos que la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó esta tarde a la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), para participar en APEC. Este año, Estados Unidos le entregará al Perú la presidencia pro tempore de dicho foro multilateral, que se realizará en nuestro país en 2024.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero justifica ilegal resguardo policial a Martín Vizcarra: "Mientras no tenga sentencia, hay que darle seguridad"

También asistirán a la cumbre cinco legisladores que fueron invitados por la Cancillería. Estos son Alejandro Cavero (Avanza País), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Wilson Soto (Acción Popular), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y Jorge Marticorena (Perú Bicentenario).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.