Política


Camones rechazó expresiones sexistas de Lizarzaburu: "Me solidarizo con la congresista aludida"

"Las rechazo y me solidarizo con la congresista aludida, a la que todos conocemos y la consideramos una dama", señaló la congresista.


Portada: Camones rechazó expresiones sexistas de Lizarzaburu: "Me solidarizo con la congresista aludida" Camones rechazó comentarios sexistas de Lizarzaburu. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, condenó este jueves los comentarios sexistas que profirió el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) en contra de su colega de bancada Patricia Juárez.

En diálogo con los medios de comunicación desde los Pasos Perdidos, la legisladora expresó su solidaridad con Juárez y saludó la celeridad de Diego Bazán para atender el caso en la Comisión de Ética.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juárez desmiente a Lizarzaburu y condena expresiones sexistas: "Las mujeres no debemos callar"

"Saludamos la acción inmediata que está tomando el presidente Diego Bazán para solicitar copia de este video y puedan tomarse las acciones y aplicar las acciones que corresponden. (...) Desde el Congreso debemos tener una lucha constante en estos ataques contra la mujer", manifestó Lady Camones

Bajo esa línea, Camones sostuvo que las expresiones machistas de Lizarzaburu son realmente lamentables. "Las rechazo y me solidarizo con la congresista aludida, a la que todos conocemos y la consideramos una dama. No merece estar envuelta en este tipo de escándalo", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fuerza Popular inicia proceso disciplinario contra Juan Carlos Lizarzaburu por expresiones sexistas

"Cuando hemos estado en la sesión presencial no entendimos lo que se dijo en ese momento. A mí me llamó la atención cuando el congresista Álex Paredes, me parece, dice que cierren ese micro. Nadie entendía. Y le pregunto a Francis Paredes, mi colega, qué ha dicho, qué ha pasado, y me dijo que no entendió nada. Entonces es ahí donde las dos nos sonreímos, pero no habíamos entendido nada", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.