Política


Cambio Democrático respalda a Guillermo Bermejo tras allanamiento: "No han encontrado ningún medio probatorio"

El congresista es investigado por el Caso Los Operadores de la Reconstrucción.


Portada: Cambio Democrático respalda a Guillermo Bermejo tras allanamiento: "No han encontrado ningún medio probatorio" Cambio Democrático respalda a Guillermo Bermejo. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La vocera alterna de Cambio Democrático, Nieves Limachi, aseguró que su bancada continuará respaldando a Guillermo Bermejo Rojas, pese al reciente allanamiento de su domicilio y despacho congresal, en el marco del Caso Los Operadores de la Reconstrucción.

"Le hemos dado nuestro respaldo, ya que ha indicado que no ha cometido delito y considera que es una persecución política lo que le hacen y, que hasta el momento no han encontrado ningún medio probatorio", dijo Limachi a El Comercio.

De acuerdo con el medio local, en la resolución judicial del allanamiento en los inmuebles de Bermejo se lee que el congresista habría ofrecido presupuesto para obras a través de personas de su entorno. 

El Ministerio Público indica que Bermejo habría “aprovechando su condición de congresista de la República para realizar "ofrecimientos" al exalcalde del distrito de La Unión (Piura), Fernando Ipanaqué, “por intermedio de terceras personas”.

En la resolución judicial firmada por el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley se menciona también que, dos días antes de que se emitiera el Decreto Supremo 181-2022-MEF, Guillermo Bermejo y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno.

“Infiriendo que de dicha reunión [se] habría generado la emisión del Decreto Supremo 181-2022-MEF, del 4/8/2022, por parte del expresidente Pedro Castillo, con el cual autoriza la transferencia de las partidas presupuestales para la ejecución de las obras de rehabilitación en la Municipalidad Distrital de La Unión”, indica la resolución. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.