Política


Estas son las ridículas razones del Congreso para autoregalarse un bono de casi 10 mil soles

Este bono con trampa incluye, por primera vez, 130 legisladores y 5 parlamentarios andinos, todos premiados con 9 mil 900 soles adicionales para su remuneración de este mes.


Portada: Estas son las ridículas razones del Congreso para autoregalarse un bono de casi 10 mil soles Congreso. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Otra vez, el Congreso de espaldas al pueblo. El privilegio fue concedido esta semana por la Mesa Directiva, presidida por Alejandro Soto, e integrada por Arturo Alegría, Waldemar Cerrón y Roselli Amuruz.

Y el bono de los 9 mil 900 soles es un gesto de desconsideración y frivolidad, que algunos padres y madres de la patria intentan disfrazar de una falsa solidaridad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Ejecutivo promulgó la ley que prohíbe el matrimonio de menores de edad

Por acuerdo de la Mesa Directiva, presidida por Soto, se acordó asignar por única vez una bonificación extraordinaria de 9 mil 900 soles a 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos y más de 3 mil trabajadores del Parlamento. Hablamos de un total más de 30 millones de soles de bonificación.

Es el privilegio de despilfarrar plata como cancha en plena recesión económica. Recesión para todos, menos para el Parlamento de los 'niños' y los 'mochasueldos'.

En tiempos de crisis y protestas sociales, la Mesa Directiva de Alejandro Soto autorizó el pago de 33 millones 224 mil 400 soles al personal del Congreso, por concepto de 'Bono extraordinario' a título de liberalidad.

Según un documento, obtenido en exclusiva por 'ContraCorriente', este bono millonario se basa en, léalo bien, la súbita y constante alza del costo de vida y en reconocimiento al día del servidor parlamentario, así como la productividad de los trabajadores legislativos.

Es el segundo bono que otorga el Congreso en lo que va del año. El primero se dio en abril pasado, durante la presidencia de José Williams, y solamente se beneficiaron los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela culpa a Patricia Benavides de su suspensión y acusa que se firmó un "acta de sujeción fujimorista" para respaldarla

Este bono con trampa incluye, por primera vez, 130 legisladores y 5 parlamentarios andinos, todos premiados con 9 mil 900 soles adicionales para su remuneración de este mes. Con esto, los congresistas acumularán no 15, sino 16 remuneraciones al año.

Hablamos de un gasto total de más de 33 millones de soles por concepto de bonificación. Léalo bien, una bonificación extraordinaria liberada del pago de impuestos; es decir, el Congreso no está cumpliendo con pagar las aportaciones patronales establecidas por ley.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.