Política


Betssy Chávez plantea que candidatos al Congreso pasen por exámenes psiquiátricos


Portada: Betssy Chávez plantea que candidatos al Congreso pasen por exámenes psiquiátricos

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, planteó que los exámenes psicológicos y psiquiátricos sean un requisito para postular al Congreso.

En mi calidad de congresista hemos realizado un simposio denominado ‘La salud mental en la función pública’. Ha sido un evento de cuatro horas. Han estado especialistas, tales como el decano de psicólogos de la región de Lima, ha habido otros especialistas del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud”, declaró.

PUEDES VER | Betssy Chávez dice que toma con tranquilidad la moción de censura presentada en su contra

“Como resultado del evento, mi despacho congresal está presentando el proyecto de ley de reforma constitucional que modifica el artículo 90 de la Constitución e incorpora el examen psicológico y psiquiátrico como requisito para postular al cargo de congresista”, acotó.

En ese sentido, detalló que este viernes comenzará con la recolección de firmas para la presentación del proyecto de ley de reforma constitucional.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Poder Judicial admite a trámite recurso contra incautación de S/ 850 mil por caso Dinámicos del Centro

“Consideramos que abordar el tema de salud mental en el país en fundamental. Somo un país en el que tal como mencionaban los expositores, uno de cada tres peruanos tiene un diagnostico mental. Tenemos 4 millones de peruanos”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.