Tendencias:

Beto Ortiz sobre clandestinidad de Elizabeth Peralta: “En este punto, la justicia ya da vergüenza”

Asimismo, el periodista apuntó contra Benji Espinoza, defensa de la suspendida y ahora prófuga fiscal.
diciembre 3, 2024 –
21:54.
Actualizado en diciembre 3, 2024 –
22:09.
Beto Ortiz sobre Elizabeth Peralta

El periodista Beto Ortiz apuntó directamente contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, quien recibió 18 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial, lo cual ocasionó que ahora se encuentre prófuga.

Precisamente, el programa de ‘Amor y Fuego’ mostró, en exclusiva, imágenes de la investigada, antes de conocer que irá a la cárcel, lo que significó su última aparición en público, debido a que decidió pasar a la clandestinidad.

Camino al estudio de Benji Espinoza, Elizabeth Peralta solo habló para decir “que nunca negó su amistad” con ‘Chibolín’ y luego con un movimiento de cabeza negó tener miedo que estar en prisión.

BETO ORTIZ ARREMETE

Al respecto, el comunicador hace énfasis en los once días que se ha demorado la justicia para optar por los 18 meses de prisión preventiva contra Elizabeth Peralta. “¿No les huele mal que la sala se haya tomado 11 días para decidir? Cuando se anunció que se iba a someter a votación si se cambiaba la orden de comparecencia por la orden de prisión preventiva, se anunció como una decisión que les iba a tomar 72 horas. Sin embargo, el Poder Judicial se ha tomado 11 días para deliberar si la fiscal Peralta iba o no a la cárcel”, indicó.

“Solamente la dilación o cantidad de tiempo que han necesitado para tomar esta decisión, da qué pensar. Parece darle a la investigada el tiempo necesario para hacer maleta, para borrar prueba, para decidir cuál es su destino, agregó.

ORTIZ APUNTA CONTRA BENJI ESPINOZA

Beto Ortiz no dejó pasar la figura de Benji Espinoza, defensa de la prófuga fiscal, a quien le remarca que conoce el paradero de su patrocinada, además de que Elizabeth Peralta ingresa al local del estudio del letrado cuando las cámaras de ‘Amor y Fuego’ la abordan. “Benji Espinoza sabe dónde está la doctora Peralta, no hay manera que no sepa porque es ahí donde ella se refugia. Convierte el estudio de Espinoza en su escondite y ahí es la última vez que se le ve”, apuntó.

“Entonces aquí cabe preguntarse, ¿el doctor Espinoza está siendo cómplice de una fuga? ¿está ayudando a su cliente a evadir la acción de la justicia? A una fiscal que sumamente ha sido severa con los casos que ha investigado, pero ahora, cuando le toca el turno de responder ante la justicia, se refugia debajo del escritorio de Benji Espinoza y/o desaparece”, complementó.

Por último, en un estilo de reflexión, Ortiz sostiene que a estas alturas la administración de rectitud ya da “vergüenza”, y que Elizabeth Peralta y Benji Espinoza dejan unos claros ejemplos de cosas contrarias a una justicia transparente.

Esta es la manera en cómo funciona la justicia en el Perú, una justicia que realmente, en este punto, ya da vergüenza (…) Pero aquí no acaba la historia, recién comienza (…) Cabe preguntarse, ¿Cuántas justicias hay? Una para los ciudadanos de a pie y otra para los de la argolla. Ella es el ejemplo claro de que la justicia aquí no es ciega, sino que ve caras, billeteras, cargos y apellidos. Y Benji Espinoza es la demostración de que un abogado se convierte en cómplice, esconde a su defendida y la ayuda a evadir a la justicia, arremetió.

MÁS DETALLES AQUÍ:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último