Política


Bancada de APP retiró proyecto de Roberto Chiabra para que Congreso destituya jueces y fiscales supremos

El congresista dijo que toda iniciativa es mejorable y que el proyecto de Chiabra debe ser sometido a un mayor análisis.


Portada: Bancada de APP retiró proyecto de Roberto Chiabra para que Congreso destituya jueces y fiscales supremos Bancada de APP decidió retirar proyecto de Chiabra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, anunció este miércoles que su bancada decidió que se retire el proyecto de ley de Roberto Chiabra, quien proponía que el Congreso destituya a jueces y fiscales en lugar de la Junta Nacional de Justicia.

Debido a las críticas, Salhuana señaló que se conversó con Chiabra y se decidió retirar el mencionado proyecto. "Él va a presentar un documento a Oficialía Mayor retirando el proyecto", anotó

Habiendo escuchado las opiniones, las críticas, las opiniones distintas al contenido del proyecto, hemos conversado hoy con el general Chiabra y hemos decidido retirar el proyecto para revisarlo y tener una reflexión más profunda sobre el tema, siempre pensando en el país”, dijo en RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tomás Gálvez confirma versión de Chávarry: "Pablo Sánchez entregó audios de 'Los Cuellos Blancos' a Gorriti"

En tal sentido, Eduardo Salhuana dijo que toda iniciativa es mejorable y que el proyecto de Roberto Chiabra debe ser sometido a un mayor análisis.

“Todo proyecto es mejorable, toda iniciativa puede tener un mayor espacio de reflexión, de análisis, de discusión, pero escuchamos, sabemos escuchar a la población y la opinión pública y entendiendo que es bastante discutible el mismo. Hemos tomado la decisión de retirarlo, evaluar y si es que consideramos pertinente ya no volver a presentarlo ni insistir en ello”, indicó.

¿QUÉ DIJO EL PARTIDO APP?

Horas antes, el secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, sostuvo que su agrupación no había visto ni presentado la iniciativa de Roberto Chiabra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo expresó su "preocupación" por iniciativas del Congreso para reformar sistema de administración de justicia

Además, señaló que Chiabra es un parlamentario invitado en la bancada y que no integra el partido de César Acuña. Dijo también que en el Estado debe haber contrapesos, por lo que el Congreso no podía tener esta facultad.

"Somos respetuosos de su trabajo, pero no asumimos este proyecto como de Alianza Para el Progreso, primero porque nunca ha sido socializado ni presentado por nuestra bancada y segundo yo creo que nuestro sistema de pesos y contrapesos políticos, por lo que no puede estar en manos del Parlamento es tipo de procedimientos y ahí viene el tema de institucionalidad", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.