Política


Augusto Thorndike sobre 'Mochasueldos': “La Comisión de Ética no sirve para que se haga justicia”

El periodista destacó que la solución para estos casos es levantarles la inmunidad a estos parlamentarios y ser procesados por la justicia.


Portada: Augusto Thorndike sobre 'Mochasueldos': “La Comisión de Ética no sirve para que se haga justicia” Augusto Thorndike criticó la función de Comisión de Ética Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Augusto Thorndike se refirió este jueves a la labor que cumple la Comisión de Ética del Parlamento con respecto a los congresistas que le restan el sueldo a sus trabajadores.

Duran el programa 'Willax Noticias', el hombre de prensa señaló que este grupo de trabajo del Congreso de la República “no sirve” para implantar justicia sobre estos casos contra la administración pública.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética verá este lunes informes finales contra Edgar Tello y Katy Ugarte

“La comisión de ética no sirve para que se haga justicia en casos que se denuncian en contra de congresistas que cometen estos actos como mochar le sueldo de sus trabajadores, que no es único el caso del congresista Tello, sino que haya un gran número de congresistas de diversas bancadas, todos manchados por este tipo de acciones”, señaló el conductor de televisión. 

Asimismo, dio una solución sobre el hecho y señaló que la única forma de poner un alto a esta clase de “delitos” es con el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y el desafuero del legislador para que así se vea en la justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edgar Tello es blindado por Comisión de Ética: solo le imponen 60 días de multa

“Ni siquiera en ese fuero, la Comisión de Ética se está administrando justicia. No debiera ser a través de esa comisión que se procese a los congresistas que cometen estos delitos en contra de la administración pública, sino a través del levantamiento de la inmunidad y la entrega del congresista, ya desaforado, a la justicia para que lo procesen”, enfatizó Thorndike

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.