Política


Augusto Thorndike sobre Gustavo Gorriti: "Romantiza a Sendero Luminoso; los describe como gente buena"

El periodista se mostró indignado por la postura afable que tiene Gorriti respecto al grupo terrorista.


Portada: Augusto Thorndike sobre Gustavo Gorriti: "Romantiza a Sendero Luminoso; los describe como gente buena" Augusto Thorndike / Gustavo Gorriti. Fuente: CONTRACORRIENTE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Gustavo Gorriti, líder de la ONG IDL-Reporteros, se encuentra envuelto en la polémica, ya que ha hablado sobre el grupo terrorista Sendero Luminoso de forma amena.

Dicha situación fue expuesta en el programa ‘Contracorriente’, en donde el periodista Augusto Thorndike presentó un fragmento del documental ‘Tempestad en los Andes’, en el cual se muestra a Gorriti conversando con la hija de Augusta la Torre (primera esposa de Abimael Guzmán), Josefin Ekermann.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Waykis en la Sombra': Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz

La charla entre ambos se basa principalmente en la camarada Norah y el papel que desempeñó en el grupo terrorista SL. En ella, era evidente la intención de 'suavizar' la participación de la Torre por parte del también escritor.

“Pienso que se equivocó, pero no hacía nada por motivos bajos. Durante estos años, muchas personas buenas y brillantes se fueron a la selva y a la sierra en diferentes grupos guerrilleros e hicieron cosas que nunca hubieran podido imaginarse. Muchos de ellos fueron asesinados”, comentó.

Respecto a esta situación, Thorndike se mostró indignado y advirtió que Gorriti busca romantizar al grupo terrorista, el cual es el responsable de la muerte de más de 12 mil peruanos.

“Lo que dice es una especie de apología; romantiza a Sendero Luminoso. Dice: ‘Los mejores cuadros de la izquierda se vieron obligados a ir a la selva y alzarse en armas’. (Los describe como) gente buena e intelectual que no imaginó nunca estar en esa situación”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Thorndike sobre Dina Boluarte: "Interfirió en una investigación en curso que involucraba a su hermano"

Finalmente, indicó: "Esta insania de Sendero Luminoso por destruir al país es un acto de terrorismo y no una guerrilla. Poner coches bomba y aterrorizar a la población, matarlos a machetazo y piedras y enterrarlos en fosas no es guerrilla, es terrorismo y así se debe catalogar. Él es incapaz de decirlo, se une a las lágrimas de la hija de quien fue la primera esposa de Abimael Guzmán Reynoso".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.