Política


Augusto Thorndike sobre el caso 'Los Waykis en la Sombra': "Hay un juego de poder político detrás"

Asimismo, aseguró que se trata de "empujar como sea la vacancia a Dina Boluarte".


Portada: Augusto Thorndike sobre el caso 'Los Waykis en la Sombra': "Hay un juego de poder político detrás" Willax Noticias Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Augusto Thorndike habló en Willax Noticias sobre el operativo realizado tras la resonancia del Poder Judicial y la situación de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Nicanor Boluarte no ha tenido ninguna intervención en la designación de funcionarios", señala su abogado

Thorndike detalló que el operativo realizado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) sería cuestión de "un juevo de poder político", por lo que pide tomar las cosas con calma.

"El típico operativo de este tipo de fiscalías que utilizan una resonancia mediática muy grande, estas infografías de organización criminal, filtraciones de pantallazos de WhatsApp, supuestas conversaciones con agentes encubiertos, en fin. Hay que tomar las cosas aun con calma", explicó.

"Lo que se está ahorita investigando es gravísimo. No hay como excusar a Nicanor Boluarte. Pero, nuevamente vemos, el marco de organización criminal, la pena máxima, la presión de los fiscales, aquí hay un juego de poder político detrás también, que tenemos que analizar tomando un paso hacia atrás y viendo el panorama completo", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte tras ser detenido por el caso 'Los Waykis en la Sombra': "Soy inocente"

Además, aseguró que "en otras esferas" se estaría presionando para ejecutar la vacancia contra la actual mandataria.

"Lo que se está también haciendo, en otras esferas, es tratar de empujar como sea la vacancia a Dina Boluarte", aseveró.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.