Política


Augusto Thorndike: "Los fujimoristas le entregaron la cabeza de Patricia Benavides al Gobierno"

Ello, indicó el periodista, a cambio de que el Ejecutivo no se interponga con la excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori.


Portada: Augusto Thorndike: "Los fujimoristas le entregaron la cabeza de Patricia Benavides al Gobierno" Augusto Thorndike. Fuente: Composición Willax

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Augusto Thorndike señaló que, de acuerdo a las investigaciones del dominical 'ContraCorriente', los fujimoristas le entregaron la cabeza de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides al Gobierno, a cambio de que no intervenga en la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

Thorndike relató, en conversación con el diario Expreso, que la caída de Benavides inició cuando el premier Alberto Otárola le envió un mensajero para hacerle saber que "estaba preocupado por la investigación de las muertes en las protestas y también le preocupaba el tema de los favores y trabajo que les dio a sus amiguitas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Kenji Fujimori: ¿por qué el Poder Judicial autorizó su viaje a Iquitos?

El hombre de prensa precisó que, luego de no obtener el premier ministro respuesta de la extitular del Ministerio Público, este se enteró de que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, estaba filtrado a la prensa "expedientes incómodos" contra él.

Es así que, anotó el conductor de Willax Noticias, Otárola coordinó el derrumbe de Benavides con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), a cargo de la fiscal provincial Marita Barreto, pero para eso necesitaban tener evidencia y que un congresista que conversara de manera fluida con Villanueva entregara el material.

"Es ahí donde el equipo de Barreto negocia, con el aval de Alberto Otárola, para recibir este material para tumbarse a la fiscal de la Nación y así se caerían las denuncias incómodas en contra del premier. Él, a cambio, iba a abrirle la puerta de la cárcel a Alberto Fujimori cuando corresponda. El Ministerio de Justicia, a través del INPE, tenía la llave. Con esta carta habrían negociado a través de Martha Moyano", explicó Augusto Thorndike.

"Ha habido una negociación entre los fujimoristas y el Gobierno para entregar la cabeza de la fiscal de la Nación a cambio de que dejaran salir libre a Alberto Fujimori. Pero, nuevamente, los fujimoristas nos meten en un lío tremendo a todos los peruanos y generan inestabilidad sin medir las consecuencias", añadió el periodista.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Adrianzén: "Si Dina Boluarte quiere crecer, necesita un ministro de economía capaz"

Lo ocurrido, lamentó Thorndike, "es muy grave y ha abierto las puertas para que Gustavo Gorriti y compañía tomen por asalto el Ministerio Público", tras la suspensión de Benavides por la cuestionada la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.