Política


Audio de 'El Español': Colchado y Barreto blindaron al comandante general Jorge Angulo

Este domingo, se hizo público un audio que revela que Jorge Hernández Fernández mantenía conversaciones vía WhatsApp con el comandante general de la PNP.


Portada: Audio de 'El Español': Colchado y Barreto blindaron al comandante general Jorge Angulo Audio de 'El Español'. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este domingo, se hizo público un audio que revela que Jorge Hernández Fernández, alias 'El Español', quien ha sido involucrado en hechos de corrupción durante el Gobierno de Pedro Castillo, mantenía conversaciones vía WhatsApp con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

Vale destacar que 'El Español', que hoy es un colaborador eficaz, entregó su celular al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que lidera la fiscal provincial Marita Barreto

TAMBIÉN PUEDES VER | El prófugo VIP: ¿quiénes evitan la captura de Vladimir Cerrón?

"(...) Y lo de Angulo, ya pues, si ahí tengo todo. Si le enseñé, cuando trajo mi abogado mi teléfono. Yo lo abrí delante del comandante Fuertes y de Colchado. Y vieron la conversación con Angulo y me dijo: 'No, como lo vas a cagar. Si ese es pata, es buena gente'. Le dije: 'No, hermano. Si tú me estás diciendo que tal, yo te lo doy y me dijo no'", se oye decir a Hernández Fernández en un audio que difundió la periodista Claudia Toro

'El Español' prosiguió: "Entonces, solo agarraron lo de Alfaro. Y ese chat de Alfaro salen del teléfono de igualito donde tengo los chats de Angulo. ¿Te acuerdas de que traje ese fono? Pues, ahí lo leyó este Fuertes y este loco de Colchado. Lo leyeron, pues. Y me dijeron: 'No tiene nada, es pata'".

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Patricia Benavides: "Si no hay celulares, no se puede evidenciar que chats sean legítimos"

También se escucha a Jorge Hernández Fernández compartir las palabras del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo policial que brinda apoyo al Eficcop.

"Y yo le respeté, y dije: 'Bueno, es pata'. Yo también le dije: 'Si es pata, es chévere. Y no hay que cagarlo porque es buena gente'. Y ahí quedamos", expresó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.