Este lunes 10 de febrero, el excongresista fujimorista, Óscar Medelius, fue asesinado a sangre fría por sicarios en moto.
La vida del exparlamentario ha sido azarosa y ha estado ligado muchas veces a personajes delictivos. ‘ContraCorriente’ presenta nueva información sobre este cruel crimen.
El ataque contra Óscar Medelius también afectó a Juan Miguel Huidobro García, que falleció de camino al hospital, y Lourdes Fernández Fernández que quedó gravemente herida de bala en el brazo y cuello. Pero, ¿cuál era la relación de estas otras dos víctimas con Óscar Medelius?
- TAMBIÉN PUEDES VER: Juan José Santiváñez sobre asesinato del excongresista Medelius: “Es un presunto ajuste de cuentas”
El excongresista, además de ser notario, asesor del regidor del Callao y partidario del ahora inexistente agrupación política de Antauro Humala, era empresario. Tenía 2 organizaciones a su nombre y compartía la gerencia de la empresa mercatil de recursos y operaciones sociedad anónima cerrada – Omero Sac, con Lourdes Fernández de 49 años.
Varios años Fernández y Medelius trabajaron juntos, también cuando la empresa qe comparten tuvo una millonaria contratación con la Municipalidad del Callao para realizar la mezcla asfáltica para la reparación de una pista en la zona norte 1 etapa B con el pago de S/ 2, 443, 584.
El día de violento asesinato, quien está inconsciente y con la cabeza recostada en el hombro de Medelius es Juan Miguel Huidobro, de 68 años. Un empresario con varios inmuebles y lotes a su nombre, además de dos empresas: Promotora Turística del Norte SAC y D & H Contratistas Generales SAC.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de la Dirincri sobre asesinato de excongresista Medelius: “Hasta el momento no hay ningún detenido”
Luis Aybar Cancho en caso Medelius
Una concesión minera de 580 hectáreas entró en disputa desde el año 2020, enfrentando a Juan Miguel Huidobro y Lourdes Fernández Fernández con José Luis Aybar Cancho, un exoficial del Ejército, involucrado en el tráfico de 10 mil fusiles Kalashnikov a las guerrillas de las Farc junto a Montesinos, a finales del gobierno de Alberto Fujimori, en agosto de 2000.
Aybar Cancho cuenta con 15 investigaciones en Ministerio Público y en esta historia aparece como presunto usurpador de la propiedad D & H Contratistas Generales SAC.