Política


APP sobre revelaciones de Villanueva que comprometen al presidente del Congreso: "Que se investigue"

Exasesor narró que Alejandro Soto habría abusado de su cargo en beneficio propio.


Portada: APP sobre revelaciones de Villanueva que comprometen al presidente del Congreso: "Que se investigue" Alejandro Soto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, pidió que se investiguen las revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mismas que comprometen al titular del Congreso, Alejandro Soto.

"(El presidente del Congreso) tiene cierta discrecionalidad, pero no decide (la agenda del pleno). Entonces, presunción de inocencia y que se investigue. Si algo se corrobora, se verá más adelante", declaró Salhuana ante la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Mochasueldos': colaborador eficaz complica situación legal de Magaly Ruiz al detallar modus operandi

Alejandro Soto habría utilizado la presidencia del Parlamento en beneficio propio. Este, según lo trascendido, habría buscado el archivamiento de una denuncia por el uso de cuentas falsas para atacar otros legisladores.

Así lo narró Villanueva, quien dijo que se aceptó el pedido de Soto a cambio de que este, por el cargo que ostenta, priorice como tema de agenda parlamentaria la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori califica de "grave" denuncia que involucra JNE y Rafael Vela en "operación política" en su contra

"En eso se comprometió Soto, que es hacer que en el siguiente pleno se vote el tema de la remoción, y en la Fiscalía de la Nación se le ayudaría con su investigación. La idea era que se archive, como dije, no inmediatamente, sino después de un tiempo", refirió Villanueva.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.