Política


Aníbal Torres puede ser inhabilitado por 10 años: Pleno del Congreso vota este miércoles informe en su contra

Se trata de la última instancia parlamentaria, dado que el informe final fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como en la Comisión Permanente.


Portada: Aníbal Torres puede ser inhabilitado por 10 años: Pleno del Congreso vota este miércoles informe en su contra Aníbal Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la cuerda floja. Este miércoles 10 de abril, desde las 04:00 de la tarde, el Pleno del Congreso debate y vota el informe final que plantea inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al extitular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El exministro del cuestionado gobierno de Pedro Castillo habría incurrido en infracción constitucional por sus pasadas declaraciones, en las que azuza al grupo de dirigentes de organizaciones sociales movilizarse hacia Lima para "hacer arrodillar golpistas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: Comisión Permanente aprueba informe que recomienda inhabilitar por 10 años al expremier castillista

Se trata de la última instancia parlamentaria, puesto que el informe fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como en la Comisión Permanente.

Durante la sesión, las legisladoras Martha Moyano (Fuerza Popular) y Lady Camones (Alianza para el Progreso-APP) se encargarán de sustentar la acusación.

TAMBIÉN PUEDES VER | La marca del 'Wayki': Wilfredo Oscorima obligaba a sus parejas tatuarse su nombre | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

En esta ocasión, Torres Vásquez puede ejercer su defensa mediante su abogado o de manera personal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.