Política


Aníbal Torres: PJ decide este miércoles si sanciona al expremier por vulnerar regla de conducta

Si juez Juan Carlos Checkley accede al pedido fiscal, Torres sería apercibido, con lo que el Ministerio Público quedaría habilitado para solicitar que se varíe su comparecencia con restricciones por prisión preventiva.


Portada: Aníbal Torres: PJ decide este miércoles si sanciona al expremier por vulnerar regla de conducta Aníbal Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, anuncia este miércoles (10:00 horas) si sanciona o no al expremier Aníbal Torres por haber infringido una de las reglas de conducta que debe cumplir mientras dura su proceso judicial, al reunirse con un testigo del caso golpe de Estado.

Como se recuerda, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial una solicitud contra Torres para que sea apercibido (amonestado) por vulnerar una de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cambios en gabinete Otárola: oficializan nombramiento de nuevos ministros de Estado

El requerimiento fiscal está relacionado con una reunión entre Torres y Gustavo Bobbio, quien era ministro de Defensa cuando el exmandatario Pedro Castillo quebró el orden constitucional.

Este encuentro representaría una falta contra la prohibición del ex primer ministro de conversar con testigos que hayan declarado en la investigación fiscal por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres en la mira del Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra ministro del Interior

Si Checkley accede al pedido de la Fiscalía, Torres sería apercibido o amonestado, con lo que, ante una nueva infracción de este tipo, el Ministerio Público quedaría habilitado para solicitar que se le varíe su comparecencia con restricciones por prisión preventiva o arresto domiciliario.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.