Política


Aníbal Torres pactó con terroristas de Sendero Luminoso: la terrible y polémica confesión del expremier

Expremier revela que acordó con sanguinarios rechazar presencia militar y policial en Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).


Portada: Aníbal Torres pactó con terroristas de Sendero Luminoso: la terrible y polémica confesión del expremier Aníbal Torres. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confesó que pactó con terroristas de Sendero Luminoso cuando era decano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En una entrevista con el portal digital Rímac Llaqta TV, el expremier del golpista Pedro Castillo recordó la etapa en que presidía la facultad de Derecho. Al hacerlo, develó que dialogó con un cabecilla terrorista, quien le hizo una cuestionada petición.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto fue abucheado en Cusco: "Fuera, corrupto"

De acuerdo con Torres Vásquez, los senderistas se le acercaron para que se reúna con un alto dirigente al que le harían un pedido.

"Yo les digo dónde y cuándo. Ellos me dijeron que en el comedor. Les respondí que estaban locos, porque allí entran estudiantes y personal administrativo cada rato. Pero me dijeron nuevamente que nadie entraría", mencionó.

Acto seguido, el encuentro se materializó. Durante el mismo, el jefe terrorista lo acusó de recibir dinero del exmandatario Alberto Fujimori. Al respecto, Torres Vásquez negó esta versión, deslizando que los fondos provenían del "centro federado" y de la "oficina de economía".

Posteriormente, el ex primer ministro comentó que los sanguinarios le ofrecieron "protección" ante cualquier atentado, sin embargo, ese planteamiento fue rechazado.

Tras ello, los subversivos le exhortaron que difunda un comunicado en el que denunciaban los supuestos abusos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), que intervinieron los campus de universidades nacionales para capturar terroristas infiltrados. Torres Vásquez, quien dijo estar en contra de la presencia militar y policial en la UNMSM, aceptó el acuerdo con los senderistas. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Betssy Chávez seguirá en prisión preventiva por participar del golpe de Estado de Pedro Castillo

"Me dijo: 'Queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú'. Les dije: 'Yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar'. 'Conforme, doctor. 'Lo dejamos trabajar a usted', me dijeron (...) Yo cumplí con sacar el comunicado y Sendero nos dejó trabajar", relató.

"Las Fuerzas Armadas no hacían nada. Por el contrario, querían impedir la realización de las clases, cerraban las aulas y yo, como autoridad que era decano, abría el salón y decía: 'Aquí, yo soy la autoridad y no son ustedes'", añadió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.