Política


Betssy Chávez seguirá en prisión preventiva por participar del golpe de Estado de Pedro Castillo

Ello, luego de que el juez Juan Carlos Checkley rechazara su pedido para revisar la medida impuesta en su contra.


Portada: Betssy Chávez seguirá en prisión preventiva por participar del golpe de Estado de Pedro Castillo Betssy Chávez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La expremier Betssy Chávez seguirá cumpliendo la orden de 18 meses de prisión preventiva que se le dictó por haber participado del golpe de Estado que asestó el expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Ello, luego de que el juez Juan Carlos Checkley rechazara su pedido para revisar la medida impuesta en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alex Contreras presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía en medio de recesión

Chávez es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, junto a Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo (Ate).

"Poder Judicial rechaza pedido de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, para revisar de oficio la prisión preventiva que se le impuso, en el marco de la investigación por los delitos de rebelión y conspiración", informó el PJ en redes sociales.

Agregó que el juez Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la resolución tras evaluar los argumentos presentados por la exministra. 

Imágenes del día en que Pedro Castillo quebró el orden constitucional demuestran que Betssy Chávez estuvo a su lado en todo momento en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Toledo: juicio oral por caso Ecoteva continúa este jueves

En las grabaciones difundidas por diversos medios, se logra ver a Chávez cuando Castillo dio un mensaje a la Nación en el que ordenó cerrar el Congreso e intervenir las instituciones del sistema de administración de justicia. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.