Política


Aníbal Torres a un paso de la prisión preventiva: Fiscalía pide sanción en su contra por reunirse con Gustavo Bobbio

Torres infringió una de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre del 2022, por haber sido parte del golpe de Estado de Pedro Castillo.


Portada: Aníbal Torres a un paso de la prisión preventiva: Fiscalía pide sanción en su contra por reunirse con testigo Aníbal Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El primer Aníbal Torres se enfrenta a una posible sanción del Poder Judicial (PJ), que lo dejaría a un paso de la prisión preventiva, según advirtió el diario El Comercio.

Y es que la Fiscalía presentó ante el PJ un pedido contra Torres, acusado del ser el autor intelectual del golpe de Estado asestado por el expresidente Pedro Castillo, para que sea apercibido (amonestado) por infringir una de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori durante audiencia: "Debo estar con oxígeno 12 horas al día, sería una locura que quiera fugar"

A través de las redes sociales, el Poder Judicial informó que en febrero evaluará el pedido de apercibimiento para Aníbal Torres, quien habría infringido una de las reglas de conducta impuestas al comunicarse con un testigo de la investigación que afronta por el delito de rebelión.

Vale anotar que el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, recibió el requerimiento fiscal el 24 de enero.

Si el juez Checkley accede al pedido de la Fiscalía, Aníbal Torres sería apercibido o amonestado, con lo que, ante una nueva infracción de este tipo, la Fiscalía quedaría habilitada para pedir que se le varíe su comparecencia con restricciones por una prisión preventiva o arresto domiciliario.

El requerimiento fiscal está relacionado con una reciente reunión entre Torres y Gustavo Bobbio, quien era ministro de Defensa cuando Castillo quebró el orden constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Revilla, exjefe de Provías, entregó maletines con "coimas" a Martín Vizcarra, sostiene Fiscalía

Este encuentro representaría una falta a la prohibición del exjefe de la PCM de reunirse con testigos que hayan declarado en la investigación fiscal por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.