Política


Aníbal Quiroga sobre caso Inés Tello: "SERVIR no puede interpretar la Constitución"

A juicio de Quiroga, Tello "está actuando fuera de la ley", al mantenerse en la JNJ, a pesar de tener más de 75 años.



Aníbal Quiroga. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Aníbal Quiroga, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recordó que pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el derecho a la defensa de su patrocinada, quien presenta más de 30 denuncias en dicha entidad, pero hicieron caso omiso.

"Nosotros le pedimos a la JNJ, reiteradamente, derecho a la defensa, imparcialidad, la abstención de la doctora Inés Tello, pero no nos hicieron caso en nada. Frente a eso, el Ministerio Público plantea una demanda constitucional y la doctora Benavides decide plantear un amparo porque siente que sus derechos habían sido vulnerados", expresó Quiroga en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Además, el letrado criticó la participación de los integrantes de la JNJ en la Comisión de Justicia del Congreso, dado que muchos de estos altos funcionarios no quisieron responder a las interrogantes de los legisladores.

"Ha sido una manifestación poco decorosa de funcionarios que son constitucionalmente importantes", afirmó.

CASO TELLO

En cuanto a la presencia de Inés Tello en la JNJ, pese a que tiene más de 75 años, contraviniendo lo estipulado en el artículo 156 de la Constitución, Aníbal Quiroga dijo que "SERVIR no tiene competencia para interpretar el estatuto de los miembros de la JNJ, que son altos funcionarios designados por la Constitución".

"¿De cuándo acá SERVIR puede interpretar la Constitución?", cuestionó Quiroga, y agregó que Tello "está actuando fuera de la ley".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.