Política


Aníbal Quiroga: "La Corte Suprema no puede anular una sentencia del Tribunal Constitucional"

"El fin de la balanza va a ser el Gobierno", señaló el abogado.


Portada: Aníbal Quiroga: "La Corte Suprema no puede anular una sentencia del Tribunal Constitucional" Aníbal Quiroga sobre caso Alberto Fujimori. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Aníbal Quiroga, se refirió a la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien la tarde de este miércoles dejó el penal Barbadillo, localizado en el distrito limeño de Ate, tras una orden del Tribunal Constitucional (TC).

"Las cosas han cambiado un poco con relación a la vez pasada. En el 2018, la Corte Suprema anula el indulto tras requerimiento de la Corte Interamericana y el Gobierno en ese momento acata eso, Y, finalmente, después hubo un habeas corpus que se quedó fundado en el Tribunal Constitucional. El Gobierno de entonces hizo caso a la Corte Interamericana y no acató a lo del Tribunal Constitucional. Ahora ha sido al revés", manifestó en el programa 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | PJ declara improcedente medida cautelar que presentó fiscal Marita Barreto para regresar al Eficcop

Agregó: "La Corte Suprema no puede anular una sentencia del Tribunal Constitucional. (...) El fin de la balanza va a hacer el Gobierno".

Por otro lado, Aníbal Quiroga sostuvo que el indulto del exmandatario respecto al caso Cantuta y Barrios Altos también establece el caso Pativilca.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori tras liberación de su padre: "En nuestro corazón no cabe odio, solo gratitud"

"Lo que pasa es que la corte superior, en su control de convencionalidad, inaplicó la parte Pativilca y siguió juzgando", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.