Política


Andy Carrión: "El tema penal de Alberto Otárola es un problema serio"

El abogado penalista recordó que Otárola es investigado por el delito de negociación incompatible y delito de patrocinio ilegal.


Portada: Andy Carrión: "El tema penal de Alberto Otárola es un problema serio" Andy Carrión sobre Alberto Otárola. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Andy Carrión señaló este miércoles que el tema penal de Alberto Otárola, quien renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros debido a su vínculo con Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, es un "problema serio". 

"La propia Fiscalía de la Nación ya abrió una investigación en contra del ahora expremier Otárola por dos delitos: por el delito de negociación incompatible y delito de patrocinio ilegal. Son dos delitos que va a tener que enfrentar Alberto Otárola, pero eso no significa de que los delitos se circunscriban únicamente a ambos mencionados, sino que podría eventualmente ampliarse también al delito de colusión", recordó en el programa 'Beto a Saber'

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo: "No hay mal que por bien no venga, Alberto Otárola estaba agotado"

El letrado enfatizó que la Fiscalía no solamente ha abierto investigación en contra Otárola, sino también de algunos funcionarios que habían intermediado en la contratación de estas personas. 

A propósito de que Yaziré Pinedo señaló que esa conversación con Otárola se habría producido antes de que sea nombrado funcionario público, el letrado resaltó que el problema es la firma real del contrato.

TAMBIÉN PUEDES VER | Yaziré Pinedo conversaba con César Acuña, revela Beto Ortiz: acordaron reunirse en el partido APP

"Se emitieron órdenes de servicios cuando él era ministro de Estado. Ese es el principal problema", indicó Andy Carrión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.