El sanguinario asesinato de Andrea Vidal y el taxista que la transportaba abrió una caja de pandora que haría brotar una presunta red de prostitución enquistada en el Congreso de la República.
Este atentado había pasado desapercibido hasta que información periodística de este canal reveló que Vidal fue extrabajadora del Congreso, pero se habría encargado de reclutar a bellas señoritas para que brinden servicios sexuales.
El accionar de Vidal fue, presuntamente, bajo las órdenes del extitular de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, Jorge Luis Torres Saravia, en ese entonces jefe de Andrea. Sobre Torres Saravia también pesa una acusación de violación sexual contra una de sus extrabajadoras.
El atentado contra Andrea Vidal originó que las hipótesis se direccionaran ante un posible mandato desde el Legislativo para silenciarla de por vida, cosa que sucedió; sin embargo, los informes de los peritos podrían hacer pensar que el objetivo no era ella, sino el taxista.
Necropsia de Andrea Vidal y el taxista
El programa de ‘Milagros Leiva, Entrevista’ accedió en exclusiva a la necropsia de los cuerpos de la extrabajadora del Congreso y el taxista de nacionalidad venezolana. En Vidal se precisa un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y cuatro en las extremidades inferiores; es decir, siete impactos de bala. Mientras que, para el conductor se registra dos tiros en la cabeza, cuatro en el cuello, cinco tórax, uno en el abdomen, dos en la pelvis y extremidades superiores, siendo un total de 16 proyectiles.
Observación en el taxista
“El número total (16), así como la aglutinación de impactos de bala (11) en el cuerpo del occiso (cabeza, cuello y tórax), así como la trayectoria de los proyectiles (de arriba hacia abajo) reflejan la identificación y definición clara del objetivo. Los disparos son efectuados por sicarios desde vehículos en movimiento y que, durante la “operación”, han debido ubicarse por aproximación en paralelo y procurar el ángulo de disparo para poder impactar partes del cuerpo donde se ubican órganos vitales y lograr el “aseguramiento” que es lo que persigue el sicario”, se lee.
La trayectoria de los disparos para Andrea Vidal
También se tiene un informe de las direcciones de los 62 casquillos y dos proyectiles alrededor del vehículo, registro que comprueba un brutal ataque que se ejecutó contra su objetivo en particular.
Diagnóstico de muerte
En Andrea Vidal se apuntó que el disparo en la cabeza fue el que acabó con su vida, pese a que sobrevivió al ataque, pero terminó falleciendo en un hospital.
Para el conductor del servicio de transporte, los múltiples disparos recibidos fueron los que lo llevaron a la muerte instantánea.