Política


Ana Cecilia Gervasi: "La presidenta fue recibida en audiencia privada formal por el Santo Padre"

"Dialogó durante más de media hora temas de interés común", señala el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.


Portada: Ana Cecilia Gervasi: "La presidenta fue recibida en audiencia privada formal por el Santo Padre" Ana Cecilia Gervasi sobre Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Ana Cecilia Gervasi, desde el Parlamento, comunicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue recibida en audiencia privada formal por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Canciller Gervasi en el Congreso: La presidenta fue recibida en audiencia privada formal por el Santo Padre, con quien dialogó durante más de media hora temas de interés común. Durante ese tiempo, la delegación oficial esperó en la antesala de su Biblioteca Privada", se lee en la plataforma 'X' de la mencionada cartera. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "La foto de Dina Boluarte con el papa Francisco nos ha salido carísimo a todos los peruanos"

La Cancillería dijo también que, tras su encuentro con el sumo pontífice, la mandataria se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

"Posteriormente, la presidenta sostuvo una reunión con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. En la ocasión, intercambiaron puntos de vista sobre el fenómeno de las migraciones, el cambio climático y la protección de la Amazonía, bajo una mirada con Rostro Humano", añade el pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edmundo del Águila: "'Los Niños' ya no pertenecen a la bancada de Acción Popular"

VESTIMENTA NEGRA

La presidenta Dina Boluarte se reunió el pasado sábado 14 de octubre con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde dialogaron sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado, el fenómeno de las migraciones y el cambio climático. 

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la indumentaria negra que visitó la jefa de Estado para el encuentro con el sumo pontífice. 

La explicación del porqué vistió de negro se debe al “Privilegio de Blanco”, un protocolo establecido en el Vaticano que únicamente aplica para mujeres. Es una gracia otorgada por la Santa Sede a las reinas católicas y consortes de monarcas católicos para usar ropa blanca en visitas oficiales al Vaticano, audiencias privadas con el papa y en las beatificaciones, canonizaciones y misas. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.