Política


Amprimo desenmascara a Abad: abogado de JNJ decía que Congreso podía remover magistrados

Una declaración suya en 2018 contradice su actual postura.


Portada: Amprimo desenmascara a Abad: abogado de JNJ decía que Congreso podía remover magistrados Natale Amprimo - Samuel Abad. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el programa 'Rey con Barba', el constitucionalista Natale Amprimo desenmascaró al abogado de los investigados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Samuel Abad, recordando una declaración suya durante una entrevista en 2018, la cual lo contradice totalmente.

En aquel año, el ahora defensa de los cuestionados integrantes de la JNJ aseguró firmemente que el Parlamento puede dar uso al artículo 157 de la actual Carta Magna para remover a los consejeros (hoy miembros de la JNJ).

"El Congreso tiene la potestad de aplicar el artículo 157 de la Constitución, que permite la remoción de consejeros por causa grave. Sí se puede hacer. Se ha hecho antes hace 8 años en 2010 (...)”, dijo Abad en diálogo con TV Perú.

En ese entonces, Abad señaló que se necesitaba con "urgencia" una reforma en el extinguido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras el caso de funcionarios involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias.

REAFIRMA POSICIÓN

Ante los panelistas de 'Rey con Barba', Natale Amprimo apuntó que el Congreso está facultado para destituir al grupo de miembros de la JNJ, si es que considera que incurrieron en falta grave.

"La Constitución establece, puntualmente, la facultad del Congreso de remover integrantes de la Junta Nacional de Justicia, para lo cual se requiere el voto favorable de las dos terceras partes del Congreso, si considera que han ocurrido en falta grave", resaltó Amprimo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.