La Policía Nacional del Perú (PNP) citó a la extrabajadora del Congreso, Alexandra Gil, para que rinda su manifestación sobre el caso Andrea Vidal, sin embargo, no acudió al argumentar que tenía un viaje planificado por fiestas de fin de año.
La situación fue comunicada por la misma Alexandra a través de sus redes sociales, asegurando que previo a la notificación policial comunicó sobre su viaje a la PNP.
No obstante, las autoridades hicieron caso omiso y la programaron para que rinda su declaración el pasado sábado 28 de diciembre.
Para la extrabajadora parlamentaria, el accionar de la Policía es “extraño e irregular”, añadiendo que “entre la notificación y diligencia debe haber tres días hábiles”, por lo que no “cumplieron con las formalidades ni plazos”.
“Increíble. PNP me cita a pesar de haberles comunicado que salía de viaje por fiestas. No cumplen con las formalidades ni plazos para los actos procesales, ya que, entre la notificación y diligencia debe haber 3 días hábiles. Me llamaron el día de ayer y les comuniqué que estaría fuera de Lima y aun así me citan para este sábado. Todo muy extraño e irregular”, escribió.
Caso Andrea Vidal
La citación de Alexandra Gil es clave en las investigaciones, debido a que laboró en el Parlamento junto a Vidal Gómez, quien fue acribillada por sicarios en La Victoria.
El atentado pasó desapercibido hasta que información periodística reveló que Vidal fue extrabajadora del Congreso, pero se habría encargado de reclutar a bellas señoritas para que brinden servicios sexuales.
El accionar de Vidal fue, presuntamente, bajo las órdenes del extitular de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, Jorge Luis Torres Saravia, en ese entonces jefe de Andrea.
Sobre Torres Saravia también pesa una acusación de violación sexual contra una de sus extrabajadoras. A pesar de las pruebas y señalamientos, el exjefe rechazó las acusaciones.