Política


Alva sobre Castillo tras pedido de 34 años de cárcel: "Que reciba su castigo"

Ello, tras el golpe de Estado que perpetró el investigado expresidente el 7 de diciembre de 2022.


Portada: Alva sobre Castillo tras pedido de 34 años de cárcel: "Que reciba su castigo" María del Carmen Alva - Pedro Castillo. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se mostró en favor del pedido de 34 años de prisión para el expresidente golpista Pedro Castillo, el cual fue formulado por la Fiscalía de la Nación.

Ello, tras el golpe de Estado que perpetró Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022 ante el inminente tercer proceso de destitución en su contra que se decidiría ese día, además de las declaraciones del ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, sobre actos de corrupción que lo involucran directamente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón cumple 100 días como prófugo de la justicia: izquierdista sigue burlándose de las autoridades

"Los peruanos tienen que saber que hemos estado en vilo y que estuvimos cerca de perder la democracia. Lo que pasa es que hay mucha gente joven que no ha vivido lo mismo que nosotros durante la época de (Juan) Velasco", señaló Alva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Lizarzaburu: Comisión de Ética verá este 15 de enero denuncia por comentarios sexistas contra Patricia Juárez

"Si hubiera resultado ese golpe, no estaríamos acá, porque lo primero que un dictador toma es la prensa, y eso ya lo sabemos y vivido. Ojalá que reciban el castigo que tienen que recibir los que han estado detrás del golpe, porque esto es inaceptable", remarcó la extitular del Poder Legislativo, en referencia al investigado chotano, ahora recluido en el penal de Barbadillo (Ate).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.