Política


Alejandro Toledo seguirá en prisión: Fiscalía informa que se declaró improcedente pedido de excarcelación

Se confirma que el cómputo del plazo de la prisión preventiva del exmandatario se contabiliza desde el momento de su llegada al territorio peruano hasta el 22 de octubre de 2024.


Portada: Alejandro Toledo seguirá en prisión: Fiscalía informa que se declaró improcedente pedido de excarcelación Alejandro Toledo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía informó que el Equipo Especial Lava Jato logró que se confirme la resolución que declaró improcedente el pedido de excarcelación del expresidente Alejandro Toledo, en el marco del juicio oral que afronta por colusión agravada y otros delitos.

De esta manera, detalló el Ministerio Público, se confirma que el cómputo del plazo de la prisión preventiva del exmandatario se contabiliza desde el momento de su llegada al territorio peruano hasta el 22 de octubre de 2024.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre su relación con Wilfredo Oscorima, quien le prestó los Rolex: "Le tengo gratitud y cariño"

Recordemos que a Toledo se le acusa de haber recibido hasta 35 millones de dólares en coimas de la corrupta constructora Odebrecht, a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

El abogado Paolo Aldea, defensa legal de Alejandro Toledo, solicitó la liberación de su patrocinado, al argumentar que ya había vencido la prisión preventiva que le dictaron por un plazo de 18 meses, dado que debía incluirse el tiempo que estuvo recluido en Estados Unidos, durante el proceso de extradición.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte confirma que Wilfredo Oscorima le entregó los Rolex

"Él ha estado recluido en una cárcel federal, 8 meses y 3 días en los Estados Unidos; y ha estado recluido en una cárcel peruana, 10 meses. El señor Toledo ha estado ya más de 18 meses tras las rejas", declaró el letrado el mes pasado en 'Combutters'.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.