Política


Alejandro Soto: trabajadores del Congreso usan cuentas falsas en Facebook para limpiar su imagen

Edgar Gamarra Masco, quien labora en el despacho del presidente del Congreso, instó a su equipo a emplear usuarios ficticios para afrontar las críticas.


Portada: Alejandro Soto: trabajadores del Congreso usan cuentas falsas en Facebook para limpiar su imagen Alejandro Soto, presidente del Congreso. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los trabajadores del presidente del Congreso, Alejandro Soto, crearon cuentas falsas de Facebook para limpiar su imagen tras los múltiples cuestionamientos en su contra.

A través de conversaciones en WhatsApp se reveló que Edgar Gamarra Masco, quien labora en el despacho del congresista de Alianza para el Progreso (APP), instó a su equipo a emplear usuarios ficticios previamente creados para afrontar las críticas.

"Sugiero que utilicen sus cuentas falsas para evitar que nos respondan diciendo que trabajamos con el Dr.", escribió en octubre del 2022, en un grupo de WhatsApp que integra el personal parlamentario de Soto, al que "Cuarto poder" tuvo acceso.

Eduardo Quezada Yepes, asesor de la bancada de APP, respondió que lo más importante era manifestarse: "Falsa o real, ya saben que tienes tu postura, no van a creer que lo defiendes gratis. La idea es responder", indicó.

En marzo del 2022, fue Soto quien ordenó que se "desbloqueen" cuentas "aliadas": "Esas cuentas son de nuestros aliados, que el 'chibolo' los desbloquee y les permita entrar".

Sandra Rodríguez Vargas, asesora principal del parlamentario, reclamó porque nadie del equipo borró un mensaje en Facebook en el que llamaban "payaso" al ahora titular de la Mesa Directiva. 

El dominical anotó que el equipo del presidente del Congreso enfrenta los cuestionamientos contra el legislador en su cuenta personal de Facebook y en la del canal CTC de Cusco, uno de los más importantes de esa región.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.