Política


Alejandro Soto presentó la misma tesis para obtener grado de magíster y doctor

Entre las similitudes, se pudo hallar coincidencias en la justificación, los objetivos, la metodología, las conclusiones y resultados. Incluso, ambos trabajos presentan el mismo agradecimiento y dedicatoria.


Portada: Alejandro Soto presentó la misma tesis para obtener grado de magíster y doctor Alejandro Soto. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Después de que se revelara que la tesis para obtener el grado de maestro del presidente del Congreso, Alejandro Soto, presenta un 67% de plagio, este domingo nos enteramos de que el mismo trabajo fue presentado por la máxima autoridad del Legislativo para obtener la maestría y el doctorado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

El dominical Panorama accedió a la tesis presentada en el 2016 por Soto para su Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, y pudo verificar que el legislador de Alianza para el Progreso mostró prácticamente el mismo documento de investigación en el 2017, para conseguir el título de Doctor en Derecho.

Dicho medio descubrió que el título del trabajo fue presentado con algunas modificaciones en la forma, pero no en el fondo. En un primer momento, cuando buscaba ser magíster, Alejandro Soto llamó a su tesis 'La responsabilidad civil de las autoridades elegidas por voto popular desaforadas por causales de vacancia', y, luego, para alcanzar el grado de doctor, la nombró 'La vacancia de autoridades electas por voto popular y las responsabilidades de carácter civil'.

Entre otras similitudes, se pudo hallar coincidencias en el objetivo específico de la investigación, la justificación, los objetivos, la metodología, las conclusiones y resultados. Incluso, ambos trabajos presentan el mismo agradecimiento y dedicatoria.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.