Política


Alejandro Salas sale en defensa de Pedro Castillo tras pedido de 34 años de prisión: "Me parece excesivo"

Exministro de Cultura dice que golpista, preso en penal de Barbadillo, es un "perseguido político".


Portada: Alejandro Salas sale en defensa de Pedro Castillo tras pedido de 34 años de prisión: "Me parece excesivo" Alejandro Salas. Fuente: 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este viernes, Alejandro Salas, exministro de Cultura, salió en defensa del expresidente golpista Pedro Castillo durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva.

A consideración del exfuncionario del gobierno del chotano, es "excesiva" la reciente solicitud del Ministerio Público, que formula en contra del preso del penal de Barbadillo 34 años de cárcel, por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori sobre caso Pativilca: "Demostraré que mi gobierno no ordenó cometer crímenes"

"Me parece excesiva (la pena), porque tenemos que mirar la casuística que existía en nuestro país. ¿Cuánto de condena tuvo Alberto Fujimori por el 5 de abril de 1992?", dijo Salas en el set de 'Milagros Leiva, Entrevista'.

"Cuando se abrieron las puertas del despacho presidencial y no me dejaron entrar, yo le dije al presidente que lo que leyó es un delito, y se lo dije de manera directa", recordó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes revela que Vladimir Cerrón se encontraría en el sur de Lima: "Está muy cerca de Chincha"

En otro momento, Salas mencionó que, "desde el punto de vista democrático, Castillo fue un perseguido político, incluso, antes de asumir el mandato".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.