Política


Alejandro Muñante: Los enemigos de la democracia son lo que cuestionan delimitar la cuestión de confianza


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Alejandro Muñante, titular de la Comisión de Constitución, cuestionó a quienes se han mostrado en contra de la norma que busca delimitar la cuestión de confianza.

“Los enemigos de la democracia y los que quieren convertir al Congreso en una simple mesa de partes, son los que han puesto el grito al cielo con la norma que delimita la cuestión de confianza”, indicó a través de su Twitter.

PUEDES VER | Anahí Durand sobre dictamen sobre cuestión de confianza: “Abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas”

Además, el parlamentario de Renovación Popular señaló que el rechazo a la norma que aprobó ayer la Comisión de Constitución evidencia el desprecio a un correcto balance de poderes y un desconocimiento de lo que el Tribunal Constitucional ha indicado con respecto al mal uso de la cuestión de confianza en su sentencia 0006-2019, fundamento 199.

La norma aprobada ayer en la Comisión de Constitución, que tuvo 11 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra, tendrá que ser debatido en el Pleno del Congreso.

https://twitter.com/AlejoMunante/status/1447224292899528709

PUEDES VER | Boluarte pidió reflexionar sobre ley que regula cuestión de confianza: “Debemos preservar el balance de poderes”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.