El congresista Alejandro Cavero utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el incidente que terminó con un forcejo en el Museo de Arte de Lima (Mali).
El pasado domingo por la madrugada, el tercer vicepresidente del Congreso fue protagonista de un video en el que se lo vio sin lentes y con el polo roto.
En las imágenes se pudo observar a una mujer que le demandaba entregarle su teléfono, mientras otros asistentes con groserías le gritaban “fuera mie***”.
Ante el incidente, Cavero no tuvo otra opción más que retirarse, no sin antes agarrar su celular y grabar a quienes lo insultaron.
Alejandro Cavero lo cuenta todo
Frente a este hecho, el integrante de Avanza País tuvo que manifestarse, relatando lo ocurrido en el evento ‘Discofobia’.
Confirmó que efectivamente tomó el celular de una mujer “con actitud agresiva”, debido a que “invadió su privacidad”, insultó y lo grabó sin su permiso.
“Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión causó que mi polo se rompiera”, contó.
Agregó que, luego, se sumaron gritos que pidieron su retiro del recinto, por lo que atinó a salirse del evento para “disminuir el clima agresivo que todos ahí estaban viviendo”.
“En una democracia podemos disentir. (…) Condeno lo sucedido ayer, y espero que ningún otro colega o funcionario pase por lo mismo. Hago un llamado a que no perdamos la civilidad como peruanos”, escribió.