Política


Alberto Otárola espera que entrega de Fray Vásquez ayude a revelar los "vericuetos corruptos" del gobierno de Castillo

El premier afirmó que la medida se llevó adelante gracias a un trabajo conjunto del Eficcop y la PNP.


Portada: Alberto Otárola espera que entrega de Fray Vásquez ayude a revelar los "vericuetos corruptos" del gobierno de Castillo Alberto Otárola sobre Fray Vásquez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció este lunes sobre Fray Vásquez, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, quien se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo. 

En conferencia de prensa, el premier espera que la entrega del familiar de Castillo Terrones ayude a "desentrañar los vericuetos corruptos" del Gobierno del vacado expresidente.

Asimismo, Alberto Otárola afirmó que la medida se llevó adelante gracias a un trabajo conjunto del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la Policía Nacional (PNP).

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte no viajará a Puno para la celebración de la Virgen de la Candelaria

"El día de hoy se ha entregado el señor Fray Vásquez en un trabajo conjunto de la fiscalía con el apoyo decidido de la Policía Nacional, y esperamos que este tipo de entregas o personas que se someten a la justicia puedan ayudarnos a desentrañar de una vez por todas los vericuetos corruptos del gobierno del presidente Castillo", manifestó.

Otárola agregó, finalmente: "Esperemos (que este tipo de declaraciones) se ajusten a derecho y nos permitan salir de una vez de este impase jurisdiccional".

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Fray Vásquez: "La Policía no tuvo capacidad operativa para encontrarlo"

MINISTERIO PÚBLICO

Horas antes, Fray Vásquez, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo, se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo. 

"En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años", informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de X.

Como se recuerda, Vásquez Castillo afronta una orden de prisión preventiva de 24 meses, por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, en el marco del caso Puente Tarata.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.