Política


Alberto Otárola: "Durante el gobierno de Boluarte el terrorista Víctor Polay Campos no saldrá de prisión"

El premier adelantó que pedirán la prisión preventiva y enjuiciamiento de Polay Campos por otros graves delitos de lesa humanidad .


Portada: Alberto Otárola: "Durante el gobierno de Boluarte el terrorista Víctor Polay Campos no saldrá de prisión" Alberto Otárola sobre el terrorista Víctor Polay Campos. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, garantizó que el Gobierno de Dina Boluarte garantiza la defensa de los intereses del Estado peruano ante la demanda que presentó el terrorista Víctor Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nuestra posición es unitaria y firme, no vamos a retroceder en la defensa de la vida, la paz y la tranquilidad de todos los peruanos; menos en materia de terrorismo que tanto daño causó a millones de peruanos”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa del último viernes.

Asimismo, aseguró que durante el gobierno de la presidenta Dina Boluarte el cabecilla terrorista no saldrá de la cárcel, y que tomarán las acciones para que se cumpla su condena. "Durante el gobierno de la presidenta Boluarte este terrorista no saldrá de prisión", expresó.

Alberto Otárola adelantó que pedirán la prisión preventiva y enjuiciamiento de Polay Campos por otros graves delitos de lesa humanidad a través de la procuraduría en casos de terrorismo del Ministerio del Interior.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de pedir la prisión preventiva y el enjuiciamiento de este terrorista por los otros graves delitos de lesa humanidad. Para ello invocamos al Ministerio Público y al Poder Judicial para que actúen de manera célere y se consoliden los procesos, a fin de que no siga afectando los derechos de miles de peruanos", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.