Política


Alberto Fujimori: expresidente es puesto en libertad

Exjefe de Estado deja el penal de Barbadillo, tras una orden del Tribunal Constitucional.


Portada: Alberto Fujimori: expresidente es puesto en libertad Alberto Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Esta tarde, el expresidente Alberto Fujimori (85 años) fue puesto en libertad, tras una orden del Tribunal Constitucional (TC), que falló en su favor en una última resolución.

Fujimori abandona el penal de Barbadillo, localizado en el distrito limeño de Ate, donde permaneció recluido al ser condenado con 25 años de pena privativa de la libertad, por los casos 'Barrios Altos' y 'La Cantuta', un plazo que vencía el 10 de febrero de 2032.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Blume: Pedido de Corte-IDH al Estado para no liberar a Alberto Fujimori "no es ejecutable"

El expresidente fue excarcelado, luego de que un juzgado de Ica declarara improcedente ejecutar la resolución del máximo intérprete de la Carta Magna, respecto al hábeas corpus del exmandatario.

El Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de reposición, resolviendo la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022, que restituyó el indulto humanitario otorgado en 2017.

Como se recuerda, el fallo del TC, del año anterior, quedó suspendido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que solicitó al Estado peruano abstenerse de ejecutar la liberación de Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corte-IDH atenta contra la soberanía nacional y pide al Estado que no ejecute liberación de Alberto Fujimori

Hace unas horas, en un evidente atentado contra nuestra soberanía, la presidencia de dicha instancia supranacional requirió al mismo Estado no ejecutar la excarcelación al expresidente.

Ello, "hasta que cuente con todos los elementos necesarios para analizar si la decisión cumple con las condiciones establecidas en la resolución de la corte del 7 de abril de 2022".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.