Política


Alan García: este 17 de abril se cumplen 5 años de la muerte del expresidente de Perú

Su fallecimiento tuvo lugar en nuestro país, en medio de un cuestionado operativo que buscaba arrestarlo preliminarmente.


Portada: Alan García: este 17 de abril se cumplen 5 años de la muerte del expresidente de Perú Alan García. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles 17 de abril se cumplen 5 años de la muerte del recordado expresidente de Perú, Alan García. Su trágico final tuvo lugar en nuestro país, en medio de un cuestionado operativo que buscaba arrestarlo preliminarmente.

En cumplimiento con una disposición judicial, un fiscal y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron la mañana del 17 de abril de 2019 al domicilio de García Pérez, localizado en el distrito limeño de Miraflores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carla García tras 5 años de la muerte de su padre Alan: "Sus palabras y su risa están con nosotros"

Ante ello, el exmandatario aprista optó por encerrarse en uno de los ambientes de su hogar, donde tomó la decisión de quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

En una nota, revelada posteriormente, García Pérez dijo que adoptó dicha medida "porque no permitiría ser víctima de injusticias y circos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Beto Ortiz: "La presencia de Alan García se extraña. Cuánta falta nos hace un político como él en este momento"

Alan García, que gobernó en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), fue uno de los cuatro ex jefes de Estado salpicados por el escándalo Odebrecht. Los otros son Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

MISA POR LOS 5 AÑOS DE LA MUERTE DE ALAN GARCÍA

Se informó que este miércoles, desde las 7:30 de la noche, se realizará la misa por los 5 años del fallecimiento del ex alto funcionario. Sus familiares y allegados invitan acompañarlos en la Iglesia San Francisco de Asís, en Barranco.

Tags: Alan García

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.