Política


Aguinaga tras intromisión de CIDH: "Es hora de considerar seriamente la salida de Perú de la Corte IDH"

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso persiste en postura.


Portada: Aguinaga tras intromisión de CIDH: "Es hora de considerar seriamente la salida de Perú de la Corte IDH" Alejandro Aguinaga. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, persistió en la postura que sugiere que Perú no debe continuar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Ello, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundiera una nota de prensa en la que expresa su "preocupación" por la investigación sumaria contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Contundente respuesta de la Representación Permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por la 'preocupación' y cuestionamientos contra la investigación de la JNJ en el Congreso. Insisto, con estas constantes intromisiones, es hora de considerar seriamente nuestra salida de la Corte-IDH", escribió Aguinaga en la plataforma X.

Como se sabe, el representante permanente, Gustavo Adrianzén, decidió replicar el pronunciamiento injeresista de la CIDH, aclarando que los poderes del Estado "velan" por el debido proceso.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES CONVOCARÁ EXPERTOS

Días atrás, el legislador Alejandro Aguinaga, en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, anunció que invitará expertos juristas para analizar si nuestra nación debe seguir en la Corte-IDH.

"Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, convocaré expertos juristas para evaluar la permanencia de Perú en la Corte-IDH", redactó en la misma red social.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.