Política


Abogado del golpista Pedro Castillo, que purgó cárcel por terrorismo, adoctrina niños en Ica

Defensor legal del chotano, que también firmó planillón del Movadef, propaló en una actividad mensajes políticos en favor del detenido, así como de odio contra la presidenta Dina Boluarte.


Portada: Abogado del golpista Pedro Castillo, que purgó cárcel por terrorismo, adoctrina niños en Ica Wilfredo Robles - Pedro Castillo. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Wilfredo Robles, abogado del golpista Pedro Castillo, que en una etapa purgó cárcel por terrorismo, fue grabado en un video adoctrinando niños el 6 de enero último, durante una chocolatada que fue desarrollada en la ciudad de Ica.

Robles, quien también firmó el planillón de adherentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, propaló en aquella actividad mensajes políticos en favor del detenido exmandatario, así como de odio contra la presidenta Dina Boluarte.

"Bueno, nosotros, elegimos un amigo nuestro, y ese amigo se llama... ¿Cómo se llama? Pedro Castillo. Pero aparecieron unos malvados y los secuestraron y apresaron, por una bruja muy malvada de Palacio de Gobierno. ¿Cómo se llama esa bruja malvada? Dina. Y le dicen 'Dina ase...', 'Dina asesina' (...)", se le escucha decir al letrado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides ante cuestionado pleno de JNJ: "No lidero ninguna organización criminal"

La técnica que utiliza Robles es similar al que empleaba Juan Santos Romero, cabecilla de 'Voluntad Transformadora', una oenegé senderista. Actualmente, este sujeto se halla recluido por el delito de terrorismo, al ser acusado de adoctrinar con ideas terroristas menores de edad en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

"Bueno, nuestro amigo, nuestro amiguito Pedro, sigue resistiendo y preocupándose. Como viene de la gente pobre, siempre está preocupado y pregunta... Y, ayer, estuvimos con él, y le dijimos que íbamos estar con la gente de Expansión y Nueva Esperanza (de Ica)... Y dijo: 'Saludos a los queridos niños. Ojalá cuando salga de acá (de la Diroes) pueda ir a visitarlos, pueda ir a su colegio... Entonces, muchos saludos, espero que hoy la hayan pasado muy bonito (en la chocolatada)'. Y, el lunes, voy a ir a visitar al amigo Pedro Castillo, ahí, a ese lugar (Diroes), en el que lo tiene encerrado la bruja Dina. ¿Qué le digo? ¿La pasaron bien? No escucho. Entonces, le doy su saludo. Si tienen algún mensaje para él (me lo dan) para hacerle presente, ¿ya?", continuó el defensor legal del chotano.

CAPTURADO EN 1992

Wilfredo Robles fue capturado el 23 de julio de 1992 cuando lo llamaban camarada 'Aldo' y se encontraba cargando explosivos listos para ser usados junto otros integrantes de Sendero Luminoso.

En aquella época, este solo tenía 22 años de edad. Él llevado al igual que Amador Oré Durán, camarada 'Amador', y Jacinto Illanes Bautista, camarada 'Jacinto', según informó Perú21.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Benavides denuncia 'doble estándar' en JNJ: "Chats son verdad absoluta cuando se trata de ella"

A ‘Amador’ y ‘Jacinto’ también se les encontró volantes con mensajes subversivos, mientras que 'Aldo' cargaba una caja de fósforos.

Al ser interrogado por la Policía, el 30 de agosto de 1992, Robles Rivera rechazó haber entregado cargas explosivas para Illanes, aún cuando este lo señaló como tal.  

Por tal razón, estuvo en prisión desde el 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004, cumpliendo condena por el delito de terrorismo.

FIRMANTE DEL MOVADEF

Pero su paso como miembro de una organización terrorista no se detuvo. Robles Rivera figura como firmante en los planillones del Movadef.

Además, en 2020, se afilió al partido de Perú Libre, perteneciente al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. Fue militante hasta junio de este año, según consta en el JNE.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.