Martín Salas, abogado de Karelim López, remarcó que no existe prueba de que su patrocinada haya entregado regalos a la fiscal Marita Barreto y Harvey Colchado, coronel en retiro de la Policía Nacional.
En primer lugar, el letrado defendió su postura para no contarle a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que también brindaba sus servicios de abogacía a Karelim López.
“En primer término, cuando asumo la defensa de Karelim estaba denunciando la defensa de Espinoza. Segundo punto, yo no soy funcionario público y no tengo que pedirle permiso a nadie para ejercer mi labor de abogado (…) Yo inicio la defensa de Karelim y termino la defensa de Espinoza”, indicó en el programa de ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Como se sabe, Yaziré Pinedo comentó en el citado programa de Willax que Karelim López le regaló una cartera Louis Vuitton a Marita Barreto y un reloj lujoso a Harvey Colchado. Sin embargo, al ser consultado sobre la causa de estos obsequios, Salas sostuvo que solo se hace referencia a un dicho, el cual carece de prueba.
“Te estas refiriendo al dicho de una persona, no hay ninguna prueba de por medio. Un solo dicho no es suficiente para atribuir un acto, sobre todo ilícito, a una persona”, señaló.